2/8/09

A la sombra del granado de Tariq Ali

Novela apasionante y estremecedora, A la sombra del granado es la crónica de un desgarramiento: el de los musulmanes que permanecieron en sus tierras tras la culminación de la Reconquista en 1492 y a los cuales el decreto de conversión promulgado diez años más tarde llevó a la diáspora, al ocultamiento o a una frustrante decisión. A través de los avatares de una familia morisca del reino de Granada, Tariq Ali pinta un fresco inolvidable de esos días decisivos en que, con un telón de fondo presidido por la siniestra figura del cardenal Cisneros, las hogueras inquisitoriales, espías, intrigas y escaramuzas, la luz de una civilización espléndida declina lentamente. Escritor y ensayista británico de origen paquistaní, Tariq Ali es una de las voces más críticas y originales del mundo que se debate en la encrucijada entre Oriente y Occidente. Es autor de las novelas Un sultán en Palermo, El libro de Saladino (L 5650) y La mujer de piedra (L 5677), así como de los ensayos El choque de los fundamentalismos, Bush en Babilonia y Pakistán en el punto de mira de Estados Unidos, todas ellas publicadas en Alianza Editorial.

5 comentarios:

lys

Lo he leído y estoy de acuerdo, es un mundo fascinante el que describe, lleno de la crueldad e intolerancia que caracterizó esa parte de nuestra historia.

Un besico.

Ferrolobo

Pues hacía tiempo que iba buscando una novela que tratara de este tema.
Muchas gracias, la busco y ya tengo libro para estas minivacaciones.
Por cierto, enhorabuena por la recopilación de este blog.
Juas ! , como me gustaría tenerlas todas en la estantería :)

Dani Marín

Enhorabuena por el interesante blog. Buenas recomendaciones. Yo les dejo aquí, por si les interesa, la dirección del mío, recien estrenado, con algunas cosillas de historia:

http://nonsolascripta.blogspot.com

¡Gracias!

X Miranda

Hola por ahi :)

Me encanto tu blog!
Tambien tu plantilla es genial :D
Comparto tu pasion por los libros :) no se si te gustaria que afiliaramos! :D

X Miranda

Casi se me olvida!
checa mi blog, acabo de colgar un concurso, quizas te interese!!

Un beso

Ely Cervantes