15/12/09

El Enviado de Roma de Wallace Breem

"Wallace Breem pertenece a la breve lista de escritores cuya obra eleva la ficción histórica más allá del género y la sitúa al nivel de la mejor literatura de cualquier clase y de cualquier periodo."
Steven Pressfield, autor de Puertas de fuego

Corre el año 24 antes de Cristo y Augusto, amo y señor de Roma, se encuentra a las puertas de la muerte. Al carecer de un heredero claramente designado, las especulaciones sobre su sucesión profileran sin control, y la agitación en las fronteras se incrementa a cada momento.

En medio de este mar de intrigas, un legado imperial aparece asesinado en la costa de la provincia de África, mientras que su hija ha sido raptada y permanece cautiva de los piratas en lo más profundo del desierto. Marco Agripa, el fiel lugarteniente de Augusto, decide llegar al fondo del asunto y le encarga la misión a su nuevo descubrimiento: Curcio Rufo. Curcio es un antiguo centurión caído en desgracia al que es más probable encontrar durmiendo la borrachera abrazado a una esclava que resolviendo conspiraciones palaciegas. Agripa, no obstante, está decidido, y la expedición parte hacia África con un objetivo claro: liberar a la hija del legado. Pero en la Roma imperial no todo es lo que parece...

Wallace Breem vuelve al Imperio romano que tan bien plasmó en El águila en la nieve, esta vez a la época de sus prometedores inicios en lugar de su fatídico final. Con un ritmo rápido y ágil y una maestría indudable para retratar a sus personajes y las relaciones que mantienen entre ellos, El enviado de Roma es una novela tremendamente adictiva que no descuida la atención a la fidelidad histórica que caracteriza la obra de Breem.

1 comentarios:

Palas Atenea

En estas fechas señaladas, ahora que algunos tienen tiempo libre, lo mejor que se puede hacer es leer disfrutar de una buena lectura, sobre todo de aquéllas que tengan pendientes. Este libro de Wallace Breem parece recomendable y, así, sería una buena opción. Además, supongo que no habrá problemas para hacerse con él; es una pena que haya libros difíciles de conseguir. Por ejemplo, tras la demanda civil presentada por cierto partido político conservador contra Sergi Durà, y la presión de la cadena de radio religiosa por excelencia a los grupos de distribución, la novela ‘Coincidencias’, libro en el que se mezcla el sexo, las chicas con minifalda y los políticos corruptos, se ha convertido en un texto difícil de encontrar, pues los ejemplares distribuidos en la Casa del Libro, el Corte Inglés y la Fnac se han vendido o retirado de la venta; lo he comprobado. Me comenta el dueño de Ambra, la pequeña librería que me lo ha conseguido, que entre altas dosis de erotismo, se burla sin piedad de políticos deshonestos y de otras muchas cosas. Y han cargado contra él por párrafos como éste:

"... Pasa, sobrino, pasa y siéntate. Te decía que os sentáis con el concejal a comer y os lo inventáis; no se te habrá ocurrido dejar a cuarenta obreros en el paro y a mi amigo Pablito sin negocio, ¿verdad? Pues entonces. Hombre, yo que sé, pues que desmonten una avenida y la vuelvan a montar. Organizáis un concurso público, que sólo cumpla las condiciones Pablito y ya está".

El libro no tiene desperdicio, pero para leerlo tendríais que encargarlo. Es una pena que se prohíban y censuren algunos libros, da rabia y ganas de gritar lo mismo que gritó el otro Wallace en ‘Braveheart’: “¡Libertad!”