1771. Una simple carta hace tambalear los cimientos del Vaticano. ¿En qué conspiración se encuentra involucrado el más influyente noble de la Corte de Nápoles? Amigo de Carlos III, masón traidor a los suyos, alquimista obsesionado con la inmortalidad, inventor de los más descabellados aparatos mecánicos... Raimondo Di Sangro, Príncipe de Sansevero, es un peligroso enemigo a ojos de la Iglesia.
Paul Konrad Cuttat, el mejor entre los hombres del Papa, es enviado a Nápoles con una importante misión que cumplir: investigar qué sucede tras los muros del palacio de Sansevero, en pleno centro de la caótica y excitante ciudad del Vesubio. Pero los aterradores sucesos de que será testigo le harán dudar de sus convicciones y enfrentarse dolorosamente a sus propios fantasmas.
Basada en la vida del personaje más misterioso de la Italia del Setecientos, Di Sangro es una novela repleta de acción, de poesía, de crueldad, simbolismo y pesadilla, en la que la realidad cotidiana se encuentra infinitamente superada por infernales certezas. Una novela gótica espléndidamente ambientada, escrita con un lenguaje directo y brutal, que nos sumerge desde la primera página en el violento Nápoles del siglo XVIII.
17/6/10
Di Sangro. Señor de Nápoles de Cabrerizo, Jorge
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Una flipada de novela histórica, desde luego. Tiene mucho de literatura gótica y falso steampunk... ¡pero luego resulta que es verdad que ese Di Sangro era un coco y que inventaba artilugios mecánicos y cosas de esas!
Eso sí, no apta para remilgados: tiene momentos que pueden dar asquito y que son poco o nada politicamente correctos. Pero una gran ambientación de época...
El libro es estupendo,y parece ser que se anima el cotarro! Ya va habiendo algunos foros que se hacen eco de este libro.
Una buena crítica para comprender de lo que estamos hablando:
http://lautopiadecasiopea.blogspot.com/2010/06/di-sangro-senor-de-napoles-de-jorge.html
vale, ya lo he comprado y ya lo he leido. Lo he visto en varios foros y por eso me he animado y lo cierto es que ha sido una sorpresa grata. Lo recomiendo porque a mi me ha hecho pasar unos ratos muy entretenidos y me ha salvado del aburrimiento.
Publicar un comentario