2/5/11

El Médico de Noah Gordon al cine



Me encanto la novela y chaman tambien, tengo ganas de verla...

Una noticia realmente magnífica. El ‘best-seller’ que llevó a Noah Gordon a la fama, ‘El Médico’, y que celebra su 25 aniversario, tendrá adaptación cinematográfica en 2012.

Dirigida por el cineasta alemán Roland Suso Richter, el film está en proceso de ‘casting’ y el mes de septiembre servirá para hacer las pruebas de fotografía en Gran Bretaña, Alemania o Marruecos, lugares escogidos de la primera entrega de la saga de la familia Cole, a la que siguen ‘Chaman’ y ‘La Doctora Cole’.

En su presentación, Noah Gordon se muestra ‘emocionado y asustado’ aunque cualquier lector tiene verdadera curiosidad por conocer como se llevará a la pantalla el universo que genialmente describió en la obra literaria Noah Gordon, un reto realmente complicado, Ojalá se acierte y consigan trasladarnos al universo mágico que Gordon nos obsequió con esta genial obra.

‘El Médico’ o ‘The Physician’ en su título original, como muchos de vosotros sabéis, relata la vida de Rob J. Cole, un londinense en el siglo XI que, tras quedar huérfano, comienza como aprendiz de curandero para acabar convistiéndose con el paso de los años en un singular médico con mayor ansia de conocimientos que sus encorsetados compañeros.

Un clásico contemporáneo con más de 8 millones de ejemplares vendidos, que será llevado al cine. Sólo espero que el guión se ajuste al libro creo que se lo merece y no haya demasiadas licencias cinematográficas que nos aparte de esta maravillosa historia que lleva emocionando a los que a través de su 25 años de vida hemos podido disfrutar con la lectura.

Enlace tu blog de cine

2 comentarios:

Negrevernis

A mí también me gustaron mucho los libros, así que no me perderé su adaptación al cine.
Gracias por el aviso.
Un saludo.

Anónimo

Me encanto leer El Médico, ahora quiero leer Chaman, pero no lo encuentro para descargarlo, talvez alguien puede darme una direccion donde lo encuentre. Gracias
JRRL