Cayo Julio Cesar Germánico, el tercer emperador romano, es más conocido por el nombre de Calígula, sinónimo de decadencia, crueldad y locura. Rufo, un joven esclavo, crece alejado de la corrupción de la corte imperial. Su dueño se dedica a adiestrar animales que luego lucharán en el circo con los gladiadores y Rufo descubre que tiene un talento natural para contorlar y enseñar a las bestias. Es precisamente en la arena donde conoce a su gran amigo Cupido, uno de los más prestigiosos gladiadores de Roma. Su creciente reputación como adiestrador de animales y su amistad con cupido captan la cruel mirada del emperador, que busca a alguien que se encargue del elefante imperial. Rufo es comparado su dueño y llevado al palacio, donde su vida se ve sometida a los cambiantes estados en ánimo de Calígula.
2 comentarios:
Excelente novela hitórica. Mi personaje favorito fue: Livia, la esclava. No puedo imaginar lo diminuta que era, ni su cuerpo tan perfectamente proporcionado. Ni su temperamento, una mujer recia, que veia la realidad aceptanto su destino sin ingenuidad.
El muy suertudo de Rufo... ¿Porqué Drusila lo deseo?, tonto e ingenuo.
Cupido, la leyenda, el gladiador mas fuerte y habilidoso que tuvo Roma jamas, ni doce tracios pudieron contra el, es la versión de Douglas de Spartacus, la nueva serie de televisión sobre gladiadores Romanos. El tracio que desafio a su jefe y dio muerte a todo gladiador que se le enfrentara, tomando fuerzas desde lo mas hondo de su espiritu, donde su esposa, Sura, le ordenaba: "Matalos a todos", con tal de que el mundo los dejara en paz, a ambos, y gozaran de su libertad, la cual nunca llego, y Spartacus, nunca amo a ninguna otra mujer.
OH, me desvie demasiado
Muy buen libro no tenga palabras para describirlo, con giros en la trama que pocos autores saben darle.
Ampliamente recomendado si buscas accion, drama, intriga y batallas de gladiadores, asi como humor y pasion, en fin un libro muy completo en su trama.
Publicar un comentario